FITUR CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO CON UNA EDICIÓN A TODO LUJO Y DE JERARQUÍA INTERNACIONAL

Ene 15, 2020 0 Comentarios en Noticias por
FITUR CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO CON UNA EDICIÓN A TODO LUJO Y DE JERARQUÍA INTERNACIONAL

En su 40º Aniversario, la Feria Internacional de Turismo – FITUR, abrirá sus puertas del 22 al 26 de enero, con una edición a todo lujo.

La Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento, que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales. Pero también es ese lugar por el que el público general debería siempre pasar: aquí es posible encontrar el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones.

La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán siendo ejes principales de FITUR,  a lo que se sumará el impulso de las  acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e  internacionalidad. Se espera que en 2020, la participación internacional crezca en un 56%, con la presencia de 11.040 empresas de 165 países y regiones. En esta oportunidad, Corea del Sur, será el país socio de la feria ya que celebra sus 70 años de establecimiento de relaciones diplomáticas con España.

En el marco del evento, 918 expositores sobre un 3.3% más de superficie que la edición de 2019, harán que ¨esta feria fuera la más grande, más internacional y más completa¨, según lo informado por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.


La superficie que ocupará la feria este año incluye la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico, según señaló el presidente del comité organizador de Fitur, Luis Gallego.

Madrid se convertirá la semana que viene «en el centro neurálgico y de negocio de la industria mundial del turismo», añadió el también presidente de Iberia. A su juicio, la presencia de destinos y empresas de todo el mundo mostrará «la pujanza del sector como uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico a nivel global».

 

Leave a Reply